Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Andalucía

Usero gana posiciones como candidato socialista por Almería

  • El secretario general del PSOE almeriense dice que "todo apunta" a él como alcaldable

El secretario general del PSOE en Almería, Diego Asensio, subrayó ayer que "todo apunta" a que será el presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, la persona propuesta mañana miércoles por la ejecutiva municipal de la capital como el candidato socialista a la Alcaldía de Almería para las elecciones de 2011.

Asensio se decantó así por el hombre que "ha estado llevando la agrupación municipal durante varios años", remarcó, y que "parece que está dispuesto si se lo pide el partido" a encabezar la lista con la que el PSOE optaría al gobierno en la ciudad de Almería.

El líder de los socialistas almeriense se pronunció así después de que la pasada semana se hiciera público que el presidente del Colegio de Economistas de Almería y militante del PSOE, Francisco Giménez, reclamara la convocatoria de primarias y se postulaba como candidato. Al hilo de esto, Asensio dijo que supo de la decisión de Giménez por un tercero y negó que hubiera una reunión previa entre ambos. Al tiempo, avanzó que, una vez la ejecutiva municipal apruebe un candidato el día 1, hablará con Usero "para convocar una nueva reunión de la comisión ejecutiva provincial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios