Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Andalucía

Valderas echa de menos en Griñán la capacidad de influir que tenía Chaves en el Gobierno

  • Dice que el Ejecutivo central hace lo contrario que pide el presidente andaluz, en quien ve "sumisión"

No termina de convencer a IU el papel que está jugando el presidente andaluz, José Antonio Griñán, ante el Gobierno de la nación. El coordinador regional de IU, Diego Valderas, aseguró ayer que echa de menos la capacidad de "influir" que su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, mientras apreció que Griñán no ha adoptado ninguna posición que se haya reafirmado, sino que incluso el Ejecutivo central ha hecho "todo lo contrario" a lo demandado por éste.

Como ejemplo, mencionó que "hiciera caso omiso a la petición de la Junta de Andalucía para tener una mayor capacidad de endeudamiento de cara al Presupuesto de 2011 al estar menos endeudada que el resto de comunidades y situada a la cabeza del paro". También resaltó la "sumisión y resignación" ante los recortes anunciados por Rodríguez Zapatero en materia de infraestructuras o vivienda, por lo que acabó descartando así que las relaciones entre el Gobierno central y el andaluz se hayan resentido por ello.

Valderas dijo que hay que "reconocer y poner en valor" que había cuestiones que Chaves no aceptaba de la política nacional, consiguiendo que sus posiciones se reafirmaran en el conjunto del Estado. "Ninguna petición de Griñán se ha reafirmado en las decisiones de la Ejecutiva del PSOE o del propio Gobierno", agregó.

En esta línea, apuntó que "cada vez que Griñán ha abierto la boca ha subido el pan y cada vez que ha dicho que hay que coger por este camino, el Gobierno central ha ido en dirección contraria". "Griñán ha empezado a hacer bueno a Chaves, pese a que sus políticas ya estaban fracasadas y se urgía un cambio, que a día de hoy no se ha producido", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios