Andalucía

Valderas defiende los "elementos pasionales" de IU para elaborar sus listas del 25-M

  • La coalición incluye en su programa un pacto por la economía social tras un acuerdo con Cepes

El coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, defendió ayer los "elementos pasionales" que hay en las formaciones de izquierda como la suya a la hora de decidir las listas de cada provincia. El líder de la coalición aseguró que el consejo andaluz las resolverá hoy "democráticamente".

Valderas señaló que en la elaboración de estas listas "siempre hay flecos sueltos", si bien aseguró que no tiene "ningún tipo de duda" de que se resolverán bien. También indicó que los ciudadanos no pueden entender que haya "un dedo" que elija a los cabeza de lista provinciales, en referencia al candidato del PP, Javier Arenas.

Valderas afirmó que si hoy el consejo andaluz de IU decide que tiene que cambiarlo a él en la lista por Huelva, "sería el mejor gregario de la persona que se pusiera al frente" y trabajaría para ayudar al compañero elegido. En relación a la preocupación mostrada por el PSOE porque el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo (PCE), encabezara la lista por Sevilla, también ha dicho que tiene "total tranquilidad" en ese sentido y que cuando los socialistas dicen que coja un camino él va por el contrario. Un 40% de las cabeceras de IU serán mujeres, con lo que habrá tres "garantizadas".

Por otro lado, IU-CA se ha comprometido a incluir en su programa electora un pacto por la economía social, un compromiso que adquirió ayer Valderas tras mantener una reunión con una delegación de Cepes-A, encabezada por su secretario general, Antonio Romero. Valderas subrayó que la economía social que representa Cepes-A ha sido el sector que mejor ha resistido "los avatares" de la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios