Andalucía

Valderas emplaza a los alcaldes a que exijan planes de empleo público

  • Advierte al PSOE que si le pide que prescinda de Sánchez Gordillo hará "lo contrario".

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, emplazó ayer a los alcaldes para que, con los vecinos de sus pueblos, se movilicen para reclamar a las administraciones un plan de empleo público que afronte el paro, un problema "común, creciente y dramático". Valderas hizo este llamamiento en la concentración que los ocho alcaldes de IU de pueblos de la provincia de Cádiz realizaron frente a la sede de la Delegación de Empleo, una movilización a la que se sumaron cerca de 400 personas llegadas a la capital gaditana en varios autobuses.

La concentración culmina una serie de movilizaciones en demanda de un plan de empleo público para Cádiz, cuyo porcentaje de parados se acerca al 35%, que han protagonizado en las últimas semanas los ocho alcaldes de IU de la provincia. Tras encerrarse en la Diputación Provincial, esta semana los alcaldes han organizado encierros en sus respectivos ayuntamientos, que culminaron ayer por la tarde.

Por otra parte, Valderas comentó que suele "echar muy poca cuenta al PSOE", de manera que si los socialistas le aconsejan que no incluya al alcalde de Marinaleda y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, en las listas para las autonómicas del 25-M, "ya les anuncio que posiblemente coja el camino contrario". Valderas considera que si el PSOE hace esta sugerencia "no será para el bien del proyecto político en Andalucía". A juicio del líder de IU, lo que debe hacer el PSOE "es preocuparse de su casa, que tiene bastantes problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios