Andalucía

Valderas liderará en Huelva la lista de IU, que "no será bisagra de nadie"

  • El dirigente de izquierdas vuelve a hacer hincapié en que es la única alternativa al bipartidismo

El coordinador regional de Izquierda Unida, Diego Valderas, encabezará la candidatura por Huelva al Parlamento en las elecciones autonómicas del próximo día 25 de marzo, aunque esta decisión, que tiene el respaldo unánime del consejo provincial onubense, deberá contar con la aprobación de la dirección andaluza y la comisión de candidaturas de la formación. El dirigente de la federación de izquierdas quiso dejar claro ayer que opta por encabezar la lista por Huelva porque "es un territorio al que ama". Valderas nació en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado.

"Huelva es el territorio al que más le debo y quiero encabezar la candidatura por esta provincia con independencia de que sé que es un territorio difícil, ya que se necesita un mayor caudal de votos para conseguir estar en el Parlamento, pero vamos a ello y confío en mi gente", enfatizó Valderas. El coordinador regional de IU-CA añadió que su formación acude a estas elecciones "sin techo electoral" y con la convicción de que "no será bisagra de nada ni de nadie". Valderas subrayó que IU es "la única alternativa frente al bipartidismo", por lo que considera que Andalucía necesita "un cambio de verdad y que se ponga fin al drama que supone el desempleo".

Valderas también anunció que quiere hacer de IU-CA una fuerza "decisiva y con fortaleza para imponer políticas al bipartidismo y frustrar las políticas de derecha". Convencido de que su formación es "un instrumento útil" a la mayoría social, recalcó que aspira a conseguir un grupo parlamentario "con capacidad para cambiar el rumbo político en Andalucía". Se trata, según apuntó, de "ofrecer soluciones" desde una "alternativa" y con el fin de "recuperar el espacio de la izquierda solvente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios