Andalucía

Valderas pide un gran pacto de los partidos y los agentes sociales

  • El líder de IU-CA considera que es la fórmula para paliar los efectos de la crisis

El coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, defendió ayer un gran acuerdo económico y social entre las instituciones andaluzas, los partidos políticos y los agentes sociales contra la crisis, y que ponga especial interés en la creación de empleo, la agricultura y los servicios públicos. Valderas remarcó que "la Andalucía de 1.240.000 desempleados necesita claramente un acuerdo económico y social de gran nivel".

Este acuerdo, explicó el dirigente de la formación de izquierdas, debería poner especial énfasis en la creación de empleo y en la búsqueda de una "salida social de la crisis", con políticas económicas que den solución a "los problemas de la mayoría social que tan duramente está siendo golpeada por la política del recorte". Otro punto del acuerdo propuesto por IU es el "mantenimiento de los servicios públicos", ya que "no se puede hablar de una Andalucía de igualdad de oportunidades sin que la educación, la sanidad y la dependencia sean servicios fundamentales".

En clave electoral, Valderas abundó en que el objetivo de IU-CA es ser "decisivos en el Parlamento" andaluz, donde aspira a lograr un grupo parlamentario "fuerte" para ser "muy útiles" a los intereses de la mayoría social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios