Andalucía

Valderas pide que el voto republicano se concentre en IU el 22 de mayo

  • Insta a PP y PSOE a que mediten sobre la reciente imputación de varios alcaldables de Huelva

El coordinador general de IU, Diego Valderas, quiere que los votantes republicanos apoyen las candidaturas de su formación en las próximas elecciones municipales del próximo 22 de mayo porque, a su juicio, "sólo tiene un punto de referencia, Izquierda Unida". En este sentido, Valderas remarcó que la República representa "democracia radical, justicia social y defensa de lo público", argumentos que se encuentran en el programa electoral de IU, mientras que la Monarquía representa "el neoliberalismo, la privatización, la injusticia social y el incumplimiento programático de la Constitución y del Estatuto de Autonomía de Andalucía".

Además, Valderas presentó ayer junto con el secretario general del Partido Comunista de Andalucía, José Manuel Mariscal, una proposición de ley para la "recuperación de la memoria democrática en Andalucía", que será debatida mañana en el Parlamento andaluz. "Se trata de conocer la verdad y la verdadera historia de miles de hombres y mujeres que dieron la vida por la libertad y dar desde las instituciones la respuesta más digna a las familias", explicó. Mariscal, por su parte, aseguró que la derecha en España es "muy facha" y por ello, "no se reconoce el genocidio franquista".

En otro orden de cosas, el coordinador general de IU afirmó que desconoce aún el contenido del auto que imputa a los alcaldes de la Mancomunidad del Andévalo Minero, entre los que figuran ocho del PSOE y uno del PP, por un presunto delito de malversación de caudales públicos, pero igualmente instó al PSOE y al PP a que "hagan su reflexión y operen en consecuencia, como hacemos en IU". Valderas ya advirtió unas horas antes que no haría comentarios sobre la imputación del candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, en el caso Mercasevilla porque todavía no posee el auto.

Por último, Valderas realzó la "capacidad imaginativa" de los leperos en alusión a la propuesta de su hijo y candidato de IU a la Alcaldía de Lepe, Javier Valderas, para que el Parlamento andaluz declare el chiste sobre los leperos Bien de Interés Cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios