Valderas traslada a IU que no se acoja en las listas a nadie manchado de transfuguismo

  • "Los tránsfugas realizan una malversación de la soberanía popular", dice el dirigente de IU

Comentarios 1

El coordinador general de IU, Diego Valderas, anunció ayer que el próximo Consejo andaluz de IU aprobará con casi toda seguridad una propuesta que él mismo se encargará de trasladar para que "en ninguna candidatura de la organización a las elecciones haya personas que estén manchadas por el transfuguismo", con el objetivo de "apartar a la corrupción fina de la vida democrática". Valderas aseguró que esta propuesta "será respaldada por unanimidad" y se trasladará también al comité federal para "dar así un ejemplo de ética a la ciudadanía".

El líder de IU explicó que "los tránsfugas realizan una malversación de la soberanía popular", por lo que les acusó de "estar jugando con la credibilidad de los políticos honestos". Asimismo, puntualizó que esta propuesta se realiza con el fin de que "la vida política gane en credibilidad, sobre todo, ante la desconfianza que tienen los ciudadanos ante las fuerzas políticas", a lo que añadió que solicitará al resto de partidos, PSOE, PP y PA que "sigan los pasos de IU y traten de apartar el transfuguismo".

Valderas destacó que, en el marco del proceso de refundación de la formación, se va a dirigir a todos los ex militantes de IU y que "no están tocados por el transfuguismo", para que vuelvan a la organización y así, "recuperar al máximo al conjunto de la izquierda".

A juicio del líder de la formación, "se trata de hacer que IU deje de ser el pepito grillo de la política y sea una fuerza determinante y de gobierno", y en consecuencia, si ganara las elecciones "no haría lo que propone el PP o hace el PSOE, sino que sería una formación útil para los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios