Andalucía

De la Vega dice que el Bicentenario subraya "la importancia de la política con mayúsculas"

  • La vicepresidenta primera del Gobierno felicitó a gaditanos e isleños por "este importante aniversario"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha señalado que la conmemoración este viernes 24 de septiembre del Bicentenario de la primera sesión de las Cortes Generales y Extraordinarias que se celebró en La Real Isla de León, hoy San Fernando, ha de servir para subrayar «la importancia de la política con mayúsculas».

  En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha hecho referencia a la celebración que tiene lugar en San Fernando bajo la presidencia de SS.MM. los Reyes y ha felicitado a los ciudadanos de San Fernando y Cádiz por este «importante aniversario».

  Para la vicepresidenta primera, el Bicentenario del parlamentarismo debe servir para impulsar la relevancia de la política que «lucha por las libertades de los ciudadanos, por su bienestar y por el progreso de un país» y que, según sus palabras, son «valores imprescindibles en democracia».

  Por último, ha destacado que quienes hoy tienen «el privilegio» de ser parlamentarios han renovado su compromiso con los valores que estuvieron presentes hace doscientos años y que fueron el germen de la que sería la primera Constitución Española, la de 1812.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios