Caso Marta del Castillo

Velas blancas por Marta y más de 40 marchas programadas

  • Las manifestaciones partirán a las seis de la tarde en 40 ciudades españolas, además de la ciudad alemana de Múnich. Coinciden con el tercer aniversario de la muerte de la joven.

Comentarios 6

La familia de Marta del Castillo encabezará esta tarde, a partir de las 18:00, una manifestación en repulsa con la sentencia que condenó sólo a Miguel Carcaño y absolvió a los otros tres acusados: su hermano, Javier Delgado, la novia de éste, María García Mendaro, y el que fuera su amigo íntimo Samuel Benítez Pérez. A esta protesta ya se han unido 40 ciudades españolas, además de la ciudad alemana de Múnich.

Las manifestaciones, que comienzan a las 18:00 horas, coinciden con el tercer aniversario de la desaparición de Marta del Castillo, por lo que su familia y la plataforma han decidido rendirle un homenaje portando velas blancas en su memoria. La concentración en Sevilla partirá de la Plaza Nueva, continuará por la Avenida de la Constitución y la Puerta de Jerez, y finalizará en los juzgados, frente al Palacio de Justicia, donde se celebró el juicio y está ubicada la sede del tribunal que ha dictado la polémica sentencia.

En el Palacio de Justicia intervendrán los padres de Marta y el abuelo de la joven, José Antonio Casanueva, así como la portavoz de la plataforma, María Antonia López. Los padres de Marta han hecho un llamamiento a todos los sevillanos para que se unan a la marcha para "gritar" contra una sentencia que consideran injusta. Al acto se unirá Milagros Vargas, madre el joven que fue asesinado en la botellona de la primavera pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios