Andalucía

El juzgado de Vigilancia Penitenciaria concede a Isabel Pantoja un segundo permiso de seis días

  • La junta de tratamiento y la Fiscalía se mostraron favorables a una nueva salida de la tonadillera.

El juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla ha autorizado un nuevo permiso a la cantante Isabel Pantoja, en este caso de seis días, como corresponde al criterio general que se aplica al segundo permiso de un interno, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).  La solicitud de permiso había llegado al Juzgado con el informe favorable de la junta de tratamiento del centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra, donde Isabel Pantoja cumple la condena de dos años por un delito de blanqueo de capitales, y contaba igualmente con el informe favorable del Ministerio Fiscal.

Al no haber ningún cambio en la situación de la interna, el segundo permiso se rige por los mismos criterios que el primero. Una vez autorizado el permiso, se envía al centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Como en el anterior permiso, la fecha del inicio del disfrute del mismo es competencia del centro penitenciario en el que se encuentra Isabel Pantoja.

El pasado 1 de junio, la tonadillera disfrutó de un primer permiso de cuatro días. En el permiso ordinario concedido en aquella ocasión se señala que Isabel Pantoja tenía que pernoctar en su domicilio de la finca gaditana Cantora.

La juez consideró que no era necesario que la interna compareciera ante el juzgado durante los días de su permiso porque no se aprecian circunstancias que pudieran hacer pensar que Isabel Pantoja quebrantaría ese permiso y, por otro lado, esta comparecencia generaría situaciones complicadas tanto para ella como para las fuerzas del orden dada la expectación mediática que rodea a la interna.

La juez no señalaba ningún criterio más sobre lo que Isabel Pantoja puede o no puede hacer durante su permiso, como es la norma general aplicada a este tipo de internos. A la hora de conceder el permiso, el juzgado tuvo en cuenta que Isabel Pantoja está cumpliendo una pena de 24 meses de prisión, que el delito de blanqueo de capitales por el que ha sido condenada es por unos hechos realizados entre los años 2002 y 2006, que ya ha cumplido la cuarta parte de la condena, que es una interna con buena conducta en el centro, el "arrepentimiento" de los hechos delictivos y, por último, que cuenta con acogida familiar para disfrutar de este permiso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios