Youtube tendrá que pagar por un vídeo de agresión escolar

  • La Fiscalía de Menores de Granada pide la indemnización para víctima y agresor

La Fiscalía de Menores de Granada ha solicitado que el portal de internet Youtube indemnice a dos menores, uno el supuesto agresor del otro, que aparecieron en un vídeo de acoso violento colgado en su web hace un año.

Concretamente, y según consta en las alegaciones que realiza el Ministerio Fiscal al Juzgado de Menores, pide para la supuesta víctima una indemnización de 1.000 euros y otros 300 para el presunto agresor.

Considera la Fiscalía además que tanto este último como el tercer menor que grabó en un móvil y difundió posteriormente el material audiovisual deberán prestar 200 horas en beneficio de la comunidad, en tareas de carácter asistencial preferentemente.

Según explicó la fiscal de Menores Rosa Guerrero, se considera a uno de ellos "víctima" de la agresión, las vejaciones, de la grabación y de su posterior difusión.

El supuesto agresor, el que indiciariamente agrede y veja, es, por un lado "responsable" en su caso de la falta y el delito contra la integridad moral respecto del otro y, por otro, es también "víctima" del tercer menor, que, aunque graba con su consentimiento la agresión, no lo tiene para su difusión, por lo que podría haber incurrido en un delito contra la intimidad.

Se trata, según la Fiscalía de Menores de un caso "delicado" puesto que precisamente el derecho a la intimidad es "prácticamente absoluto" en el caso de los menores.

Los hechos ocurrieron en un municipio del área metropolitana, cuando el presunto agresor se cruzó por la calle con la víctima, que fue llamado por el primero para solventar diferencias existentes entre ambos por hechos anteriores.

Al acercarse, recibió una bofetada, al tiempo que otro menor que lo acompañaba comenzó a grabar los hechos en un móvil, de común acuerdo con el presunto agresor. Con la finalidad de "humillar" a su víctima, según se expone en el documento de la Fiscalía, le pidieron que "le besara los pies", y que hasta que no lo hiciera continuaría la agresión y la grabación, que quedó interrumpida momentáneamente por acercarse una persona al lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios