Andalucía

Zapatero tendrá actos de campaña en las provincias de Sevilla y Jaén

  • El presidente de la Junta participará en más de medio centenar de mítines previos al 22-M · El PP augura un "voto de castigo" para los "771 griñanes y zapateros"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene prevista su participación en dos actos de campaña en la comunidad andaluza, que se celebrarían en las provincias de Sevilla y Jaén. A cuentagotas, se va conociendo la agenda del presidente del Gobierno, con actos ya confirmados en Cataluña, Galicia o León, donde abrirá la campaña de los socialistas para estas próximas elecciones municipales la noche del 22 de mayo. La presencia de Rodríguez Zapatero en la comunidad para respaldar a los candidatos municipales la confirmó ayer la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, quien no quiso desvelar las ciudades a las que acudirá el presidente del Gobierno.

Durante semanas, aunque con mayor intensidad antes de que el propio Zapatero diese a conocer que no se presentará a la reelección a la Presidencia del Gobierno en 2012, los socialistas se afanaron en negar que fueran a "esconder" a Zapatero en la campaña electoral por el impacto que el desgaste del presidente tuviera en la imagen de los candidatos municipales.

Díaz detalló que el secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, compatibilizará con su cargo más de 50 actos en todas las provincias durante la campaña, lo que significaría casi cuatro actos por cada uno de los 15 días.

En una rueda de prensa centrada en la vinculación de la número 22 de la lista del PP de Córdoba en un ERE con ocho intrusos financiado por la Junta, Díaz se mostró convencida de que este escándalo no afectará a las expectativas electorales de los socialistas. "Serán más votos, más concejales y más ayuntamientos socialistas en las capitales y en el resto de los municipios", pronosticó la dirigente socialista, quien dijo que no se contempla otro escenario que el de "sumar".

El PSOE gobierna en la actualidad en 489 de los 771 municipios andaluces y Díaz los confrontó con los 130 del PP y "sus casi cien imputados en las listas", entre los que nombró los casos de Alhaurín, Morón, Espartinas, La Línea, San Roque, Fuengirola, Estepona o Maracena. Díaz insistió en que los andaluces "no se fían" del PP y de Arenas, de quien dijo, "no se puede esperar una campaña de guante blanco".

El PP por su parte auguró ayer "un voto de castigo" para los "771 griñanes y zapateros" que se presentarán a las próximas elecciones municipales en Andalucía y que, en su opinión, representan "el fracaso político" del PSOE y a los "escándalos de corrupción" que se han producido en la comunidad, dijo el secretario general de la formación, Antonio Sanz.

En rueda de prensa, Sanz afirmó que frente "al modelo de griñanes y zapateros" hay un modelo alternativo, puesto en marcha por los alcaldes populares y que conlleva una salida "lo más inmediata posible" de la situación de crisis económica que atraviesa la comunidad.

"El PP es hoy un partido transfronterizo con el PSOE y son muchos los votantes que, independientemente de su ideología, creen que en Andalucía el cambio político es necesario y urgente", añadió. Rajoy iniciará la campaña del PP el próximo día 22 en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios