Andalucía

Zoido cree que los alcaldes del PP no deberían haber ido al hotel de Díaz

  • El presidente del PP-A niega que fuera un escrache y opina que la presidenta debió recoger la carta

Los alcaldes populares de la provincia de Málaga "no deberían haber ido a la puerta del hotel" donde se alojó el sábado pasado la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Ése es el análisis que hizo ayer el líder del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, que si bien censuró esa iniciativa de sus compañeros también consideró que la jefa del Ejecutivo debería haberse parado un instante a recoger la carta que le intentaban hacer llegar los primeros ediles con sus reivindicaciones.

Para Zoido "no hubo escrache" porque, en su opinión, no hubo "ni violencia ni coacción", manifestaciones éstas contra las que siempre se ha manifestado en contra. "Cuando he tenido que condenar alguna actuación violenta lo he hecho y no me duelen prendas; pero también me he caracterizado por saber aguantar mucho y por saber escuchar a todos. Lo he hecho, lo hago y lo seguiré haciendo toda mi vida esté donde esté porque eso creo que es fundamental", argumentó el líder de los populares andaluces para afearle a Díaz que no recogiera la carta de los alcaldes y concejales malagueños.

Zoido, que aseguró que la presidenta sabe perfectamente cuál es su opinión sobre este incidente, insistió en que, "en primer lugar, hay que mantener la comunicación suficiente" entre instituciones "para que no tenga que hacerse ningún tipo de reivindicación" de este tipo y en que, en todo caso, "hay que saber guardar las formas por parte de todos".

Es por ello por lo que Zoido reiteró que los responsables municipales "deberían haber sido escuchados" con anterioridad a este incidente pero que, una vez que esto no había pasado, "no se debería haber ido a la puerta de un hotel pero se debería haber recogido una carta, que no cuesta trabajo ninguno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios