Andalucía

Los abogados de un ex alto cargo de los ERE renuncian a su defensa

  • Los letrados de Daniel Alberto Rivera alegan "numerosas diferencias irreconciliables"

Daniel Alberto Rivera.

Daniel Alberto Rivera.

Los abogados del ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Daniel Alberto Rivera han renunciado a su defensa en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, que comenzó a instruirse en enero de 2011, dadas las "numerosas y reiteradas diferencias irreconciliables" existentes entre ellos. En un escrito elevado al Juzgado, los letrados explican que han venido representando a Rivera tanto en la causa matriz de los ERE como en ocho piezas separadas por las ayudas a Santana Motor, Azucareras Reunidas de Jaén, Faja Pirítica de Huelva, Calderinox, A Novo Comlink, Centro Aceitunas, Nexpron, y Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas (Sevilla).

Los letrados subrayan que la existencia de "numerosas y reiteradas diferencias irreconciliables" con su patrocinado "imposibilitan" que "puedan defender de forma correcta los intereses" de Daniel Alberto Rivera, "habiendo quebrado la recíproca relación de confianza que debe presidir el trato entre el cliente y su actuación profesional".

Por ello, presentan su renuncia a la defensa del ex alto cargo tanto en la causa matriz de los ERE como en las ocho piezas separadas mencionadas, poniendo en conocimiento de la juez María Núñez Bolaños que el despacho "ya ha informado de tales medidas" al investigado. Para finalizar, solicitan a la magistrada la "suspensión" de los procedimientos en curso donde está siendo investigado Rivera al objeto de "evitar una posible indefensión" de su patrocinado, así como que "se inste el nombramiento de nuevo letrado o se designe uno de oficio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios