Sucesos

Dos accidentes laborales acaban con la vida de dos obreros

  • En torno a las 21.00 horas un trabajador era atropellado por una apisonadora en Vera, mientras que en la capital otro se precipitaba desde lo alto de un andamio

Un hombre de 39 años de edad fallecía en la tarde de ayer al ser atropellado por una máquina apisonadora mientras trabajaba en las labores del refuerzo del asfaltado de la Autovía del Mediterráneo a la altura de la localidad levantina de Vera.

El accidente mortal se produjo a las 20:40 horas de la tarde a la altura del kilómetro 533 de la autovía que une la capital con Murcia, desde donde se advirtió del siniestro al 112. Fue este servicio el que organizó el operativo necesario para este tipo de siniestros, conocedores de la existencia de una víctima personal en el punto en el que se produjo el incidente.

Al lugar indicado por los mismos trabajadores que realizan las labores de pavimentación, se desplazaron distintos de la Guardia Civil, empleados la empresa de mantenimiento de la A-7, Estudio y Mantenimiento de Infraestruturas, y una ambulancia del 061 con la finalidad de atender al atropellado.

Los sanitarios que formaron parte del operativo no pudieron hacer nada por salvar la vida del trabajador que murió en el momento del atropello, por lo que se encontraba sin vida cuando llegó la ambulancia.

Ello conllevó, que ya hacia las 21:30 horas de la tarde se hubiera comenzado con las gestiones judiciales derivadas del levantamiento del cadáver del fallecido.

Por otra parte, desde el 112 ya se dio cuenta en el día de ayer a los servicios de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía del accidente laboral .

La empresa para la que trabajaba el fallecido y que realiza las mejoras previstas en la autovía es Peninsular de Contratas, para una actuación realizada por la Subdelegación del Gobierno, responsable de la vía.

Los trabajos de mejora en el asfaltado comenzaron hace más de mes en el tramo comprendido entre la salida de Mojácar y Turre y el desvío hacia Antas, y tras su conclusión, la actuación se desplazó hasta las salidas del término municipal de Vera.

Las labores de pavimentación se están realizado por tramos, y los operarios ha procedido paulatinamente al desvío de la circulación, quedando los sentidos limitados a uno de los carriles.

Mientras tanto Peninsular de Contratas realiza el asfaltado en la vía desocupada, lo que además conllevaba un espacio para aparcar la maquinaria que, en el día de ayer, era protagonista del fatídico accidente.

Sobre la misma hora en la que se produjo el accidente mortal en Vera un hombre se precipitaba desde lo alto de un andamio en las inmediaciones del Centro Comercial Carrefour de la capital.

El hombre fue trasladado con urgencia al Hospital Torrecárdenas con un traumatismo grave, donde falleció sobre las 21:30 horas.

Los sindicatos esperan que la delegación de Empleo les haga llegar la documentación pertinente para poder estudiar con minuciosidad los dos casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios