Andalucía

El agujero de las horas extras de la Policía Local de Granada roza el millón de euros

  • El coste previsto ya se ha multiplicado por tres y se quintuplicará al final del año

Es la menor partida presupuestaria de los últimos años, 362.986 euros. Todo hacía indicar que el recorte era excesivo en comparación con ejercicios anteriores. Esa sensación se acabó por confirmar a finales de marzo, cuando el gobierno municipal de Granada aprobó una modificación de crédito para hacer frente al gasto de las horas extraordinarias de los funcionarios que trabajan en los servicios municipales.

Así se llegaron a los 861.136 euros para cubrir la partida de horas extras, duplicándose el coste previsto para todo un año en los tres primeros meses. A día de hoy, sólo el Cuerpo Nacional de Policía Local acumula unos 950.000 euros en este apartado de los presupuestos y si sigue a este ritmo (algo bastante probable con las futuras fiestas de barrios, competiciones deportivas, campaña de Navidad...), acabará por multiplicarse por cinco al cierre del ciclo anual, es decir, rozando los dos millones de euros. El año pasado se sobrepasó en casi 1.700.000 euros, por ello, el concejal de Seguridad, Eduardo Moral, asegura que "si hay que pedir otro crédito se pide y punto. Es sólo un trámite administrativo que modifica el presupuesto inicial y nada más".

Este cambio presupuestario depende del área de Economía que, según explicó el edil, tiene dos opciones. O bien se varían los fondos para cubrir el gasto actual y en el próximo mes de noviembre o diciembre se vuelven a modificar, o bien se realiza una estimación de lo que se gastará hasta final de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios