Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

27-F Acto público del Partido Popular

Y ahora, Alcalá de los Gazules

  • En su estrategia de llevar su mensaje a 'territorio enemigo', Rajoy y Arenas darán un mitin en el vivero socialista de Cádiz

Desembarcaron en Dos Hermanas (Sevilla), después lo hicieron en Atarfe (Granada). No se trata, desde luego, de Omaha ni de Iwo Jima. Pero tampoco deben considerarse lugares bonancibles, electoralmente hablando, para el Partido Popular. Los dos municipios escogidos por Javier Arenas y Mariano Rajoy para difundir su mensaje, el del cambio en Andalucía y España, son dos bastiones socialistas con ayuntamientos gobernados con pertinaz mayoría absoluta por el adversario. La elección del PP-A de estas localidades para organizar mítines multitudinarios no es caprichosa. Responde a la clara intención que mueve a los populares a querer demostrar que pueden decantar el resultado de las elecciones hasta en los territorios más hostiles.

Pues bien, en esa línea de alzar la voz contra el PSOE y los Ejecutivos que éste sostiene en el Estado y la comunidad autónoma, le ha tocado ahora el turno a Alcalá de los Gazules. Casi nada. El semillero del Partido Socialista en la provincia de Cádiz. Cuna natal de algunos de sus más destacados miembros y punto tan neurálgico en la formación, desarrollo, crecimiento y expansión del socialismo gaditano y andaluz, que hay todo un ante y un después de este partido a partir del llamado clan de Alcalá. El desaparecido Alfonso Perales, el consejero de Gobernación y hombre fuerte del aparato desde su juventud, Luis Pizarro; la ministra de Igualdad, Bibiana Aído... son sólo algunos de los nombres más representativos del grupo.

Pues hasta allí se irán Rajoy y Arenas a dar un mitin el próximo 27, víspera del Día de Andalucía. El anuncio de este acto público lo hizo ayer el presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, para quien a partir de esa fecha Alcalá de los Gazules "ya no será patrimonio del PSOE, sino del PP". El mitin se encuadra dentro de la llamada Marcha por el Cambio que inició el partido en Andalucía con la manifestación por el empleo en Málaga -una plaza bastante más afín-, y servirá para conmemorar el Día de Andalucía. Loaiza invitó a acudir a "todos aquellos gaditanos que quieran reclamar la deuda histórica en dinero contante y sonante" y que exigen "más empleo y menos impuestos".

Tan señalado mitin se celebrará en el pabellón deportivo municipal, con capacidad para 1.500 ó 2.000 personas, según detalló Loaiza. La situación financiera ocupará la segunda parte del acto, en la que miembros de las direcciones nacional y regional del partido reclamarán "medidas efectivas e inmediatas para salir de la crisis".

Desde el PSOE, su secretario de Organización, Rafael Velasco, ironizó con la intención del PP de celebrar el mitin en Alcalá de los Gazules. "Que vayan, el resultado de las elecciones municipales lo tenemos clarísimo", dijo. Velasco acusó a los populares de querer "copiar y mal imitar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios