Andalucía

El alcalde de Molvízar niega coacciones a un empleado para que votara al PP

  • La Fiscalía mantiene la petición de quince meses de cárcel para el regidor

La Fiscalía mantuvo ayer su petición de 15 meses de cárcel para el alcalde de Molvízar (Granada), Fermín García (PP), al considerar que ha quedado acreditado que coaccionó, junto a un encargado municipal, a un trabajador para que votase a su partido en las últimas elecciones municipales.

Durante la celebración de la vista oral, celebrada en el Juzgado de lo Penal 1 de Motril, el fiscal consideró además que el alcalde habría vulnerado la libertad del trabajador al intentar obligarle a votar en unas elecciones. Por su parte, la acusación particular ha pedido para ambos una pena de 30 meses de prisión e inhabilitación durante ese periodo.

En el juicio, tanto el alcalde como el encargado municipal se han declarado inocentes y han asegurado que "jamás" dieron instrucciones que "influyeran en el voto a ningún trabajador del ayuntamiento".

El alcalde aseguró que el denunciante ha estado trabajando "casi de forma continua" en el Ayuntamiento durante siete años, y que al igual que otros trabajadores lo tuvo que despedir antes de que acabara la legislatura para "no hipotecar a la siguiente corporación". En su opinión, la denuncia forma parte de una "trama política" para desacreditarlo en la que el trabajador municipal había "caído" actuando de buena fe.

Por su parte, el trabajador ha dicho que fue coaccionado por el encargado municipal de obras y que éste actuaba "presuntamente" en nombre del alcalde cuando le dijo que si quería seguir trabajando tenían que votar por correo los tres componentes de su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios