Andalucía

La alcaldesa de Jerez pide amparo al partido por una "maniobra vil"

  • Pilar Sánchez denuncia ante Chaves las "zancadillas" de sus compañeros socialistas tras la polémica por la subida de sueldo de su jefe de gabinete · La regidora afirma que sólo ha dado "muchas alegrías"

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), aseguró ayer por la tarde a este medio que "es mentira" que su partido le haya forzado a anular el incremento salarial aprobado el pasado mes de abril en favor de su jefe de gabinete, Juan Carlos Jiménez. La regidora insistió en que fue el propio Jiménez quien renunció a dicho aumento (13.000 euros brutos anuales) a la vista de la polémica originada tras las críticas vertidas en días pasados por la oposición. Pese a negar la mayor, reconoció que son compañeros de su propio partido los que "están pensando diariamente cómo ponerme zancadillas. Y nos da mucha pena -subrayó-, porque son muchas las energías que empleamos en hacer lo mejor para Jerez como para que encima ocurra esto".

Sin más rodeos, la alcaldesa, que confía en que se produzca "una reacción justa de mi partido", insistió en que "todo esto se corresponde con una gran mentira por la disputa interna que existe en estos momentos, una maniobra congresual", señaló, en alusión al congreso federal que se celebra este fin de semana. "La iniciativa [en referencia a dejar en suspenso el aumento salarial de Jiménez] nace de mí y del propio jefe del gabinete, que no quiere convertirse en arma arrojadiza del juego político".

En tono firme, Sánchez advirtió a sus adversarios de que "con las mentiras y la falta de respeto tras el anonimato no lo van a conseguir, no me van a quitar de en medio" y añadió que se lo había transmitido "a Luis [Pizarro, secretario de Organización del PSOE andaluz] y al presidente [Manuel Chaves]", de modo que ha pedido "amparo al partido ante esta maniobra vil y cobarde. No lo conseguirán, y conste que me han llamado muchos amigos: el propio Juan Cornejo (secretario de Organización de la ejecutiva provincial); y Luis, que me insiste en que del regional no ha salido nada. No lo van a conseguir con el intento de usar artimañas deleznables".

Visiblemente contrariada, Sánchez invitó a sus adversarios a "que den la cara" porque nadie "nadie me ha llamado del partido, entre otras razones, porque el PSOE es muy respetuoso con las instituciones. Lástima que luchemos contra molinos de viento que no tienen rostro porque no dan la cara".

La alcaldesa aseguró que Manuel Chaves le dio durante su conversación "apoyo personal" y a Pizarro le pidió "que desmintiera [que haya sido obligada a dar marcha atrás en el aumento salarial de Jiménez, algo que al cierre de esta edición no se produjo]". La alcaldesa añadió que "Gaspar [Zarrías, consejero de la Presidencia] se mostró asombrado, porque ni habló conmigo por teléfono del tema, ni a nadie le ha dicho que así fuese".

Tras las críticas de los partidos en la oposición por la subida de Juan Carlos Jiménez, Pilar Sánchez decidió dar marcha atrás a la subida prevista a su jefe de gabinete y además anunció el pasado miércoles un paquete de medidas para congelar las nóminas más altas del Ayuntamiento. Ayer explicó que el objetivo de esta última decisión es "contener el gasto de personal" y apuntó que su jefe de gabinete "ganaba 68.000 euros; la del PP, 104.000 euros, y 70.000 euros la de Pacheco [Pedro, líder del PSA]. ¿Pero de qué estamos hablando?, de miseria, de a ver cómo dañamos a la alcaldesa", denunció.

De carrerilla, "dolida, y resentida, por supuesto", agregó que "sólo he dado muchas alegrías al partido y victorias, victoria electoral tras victoria electoral, desde que me presenté por primera vez como candidata (en mayo de 2003). Es lo único que le he dado al partido: ni disgustos, ni ilegalidades, y ahora estoy feliz y tranquila con mi conciencia". Sánchez concluyó en tono firme que esperaba "una reacción justa por parte del partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios