Andalucía

La alerta de una médico permite la detención de una madre por maltrato a su hija de tres años

  • Una mujer de 51 años denuncia a su hija de 20 por pegarle, robarle y encerrarla bajo llave

Nuevo caso grave de maltrato infantil en algo menos de dos semanas en Málaga. Una mujer de 43 años de edad ha sido detenida en el Hospital Materno Infantil por supuestamente infligir malos tratos de forma reiterada a su hija de tres años. Una facultativa de este centro hospitalario fue la que dio la voz de alarma a la Policía Local al presenciar moratones en el cuerpo y el rostro de la pequeña y descubrir más hematomas en una exploración más profunda. La arrestada ya había protagonizado un incidente anteriormente con la Policía después de que se fuese a cenar con su pareja, dejase a la menor encerrada en el coche, ésta se escapase y fuese encontrada por unos agentes caminando por la carretera.

Según fuentes sanitarias, la mujer llevó el miércoles pasado a la pequeña al Hospital Materno Infantil para que fuese tratada de una dolencia. La doctora que la atendió observó una serie de moratones y unas laceraciones en el rostro y decidió explorarla con más detenimiento. Descubrió hematomas anteriores que hacían sospechar que la menor estaba siendo víctima de malos tratos reiterados, por lo que se activó el protocolo establecido para estos casos y se dio aviso a la Policía Local de Málaga.

Agentes de este cuerpo se desplazaron hasta el hospital y se entrevistaron con la madre, de la que no ha trascendido la identidad. Las explicaciones que dio ésta sobre los moratones no fueron convincentes e incurrió en ciertas contradicciones que acrecentaron las sospechas. No obstante, admitió que los cortes que tenía la niña en la cara se los causó al propinarle al menos dos bofetadas y arañarla con un anillo.

Los agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) del citado cuerpo entraron en escena y, tras una serie de gestiones, procedieron a detener a la mujer acusada de un delito de malos tratos.

Las citadas fuentes señalaron que la menor quedó ingresada en el hospital. La arrestada fue trasladada a dependencias policiales y se realizaron nuevas pesquisas. El compañero sentimental de ésta fue llamado y también se le tomó declaración, pero fuentes policiales consultadas apuntaron que inicialmente todo hace indicar que no está implicado en las agresiones.

Después de testificar, la mujer fue puesta en libertad y está previsto que en los próximos días acuda a declarar ante la autoridad judicial, que solicitó a los agentes a que localizasen al padre de la niña, que finalmente se ha hecho cargo de ella.

También en Málaga, una joven de 20 años ha sido denunciada por supuestamente maltratar a su madre enferma de 51, a la que encerraba en una habitación por épocas y a la que en estos periodos alimentaba con una pieza de fruta al día.

La víctima presentó el viernes la denuncia contra su hija, después de que agentes de la Policía Local tuviesen que intervenir la noche del miércoles en una reyerta entre la acusada y su novio. La mujer reconoció a los policías que tenía problemas con su hija y su pareja porque le quitaban el dinero, además de explicarles que habitualmente solía echar la llave de su habitación por temor a que su hija le pegase, pues en numerosas ocasiones ésta había entrado y le había propinado golpes por todo el cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios