2015, un año con dos caras

  • El Anuario Joly Andalucía 2015 analiza la recuperación económica experimentada por el país y la comunidad sin olvidar la incertidumbre política provocada por el auge de nuevos partidos

Después de "el año que tocamos fondo", título del Anuario Joly Andalucía 2014, la publicación de este ejercicio, que se presenta el 7 de julio, tiene un carácter ambivalente, pues combina el análisis de la recuperación económica que comenzó el pasado ejercicio con el periodo de cambio político iniciado en las elecciones al Parlamento Europeo y el cambio en la Jefatura del Estado.

"La recuperación es incuestionable, pero no han desaparecido problemas como el paro y la desigualdad", apunta Francisco Ferraro, director del Anuario Joly Andalucía 2015 y miembro del Consejo Editorial del Grupo Joly, que también reconoce que la mejora económica en la región va más despacio de lo deseable. No así la cultura andaluza, que tuvo entre sus eventos más destacados la exposición en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de la pintora sevillana Carmen Laffon, que ha sido elegida para ilustrar la portada de esta publicación con su obra La cal. Bidón rojo.

También hay lugar para triunfos deportivos, como los del Real Madrid y el Sevilla FC en las competiciones de clubes, y para fracasos del mundo del balón, representado por el precoz tropiezo de la selección española de fútbol en el Mundial de Brasil.

En sus 336 páginas, el análisis de los expertos se mezcla con las crónicas de los periodistas, completadas por un amplio registro estadístico que permiten conocer no sólo dos, sino todas las facetas que han sido noticia en 2014.

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