Andalucía

Casi 6.000 autónomos tienen concedidas ayudas directas de Empleo por 37 millones

  • El 64% de las subvenciones para creación de empresas fueron a proyectos ideados por jóvenes

A falta de que se resuelva la última tanda de ayudas a los autónomos de este año, en las dos convocatorias ya cerradas, un total de 5.750 trabajadores se verán beneficiados por la política de subvenciones de la Junta, que para este año cuenta con una dotación de 47 millones de euros, de los que 37 están a punto de ser liquidados.

Según los datos facilitados por la Consejería de Empleo, fueron 1.706 autónomos -1.038 mujeres y 668 hombres- los destinatarios de 12 millones de euros en ayudas aprobados el pasado mes de enero para la creación y modernización de empresas. La mayoría de los expedientes resueltos favorablemente fueron para el impulso de iniciativas emprendedoras (1.525), que fueron presentados en un 64% por jóvenes, seguidos por un 41% de proyectos presentados por parados de larga duración. Del reparto por provincias, buena parte de los demandantes fueron de Sevilla y Málaga, donde el número de solicitudes superó la barrera de los 300.

La segunda convocatoria de este año aún se está gestionando, pero está previsto que los 25,7 millones vayan a parar a 4.047 personas, de las que 3.203 serán nuevos trabajadores y 844 para la consolidación de personas con entre 1 y 3 años de antigüedad como autónomos. En este caso, la distribución por provincias se ha realizado atendiendo a la población desempleada y al número de personas adscritas al Régimen Especial del Trabajo Autónomo, por lo que Sevilla, Málaga, Cádiz y Granada están a la cabeza.

La convocatoria de septiembre aún está abierta, siendo el presupuesto asignado en este caso de 8,6 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios