Andalucía

La empresa se benefició de dos subvenciones de la Junta de tres millones por recolocar a ex Delphi

  • Fueron otorgadas a las plantas de SK-10 por contratación indefinida de 349 operarios de esa factoría

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 4 de febrero de 2010 recogía un anuncio de la Consejería de Empleo que hacía referencia a una resolución, de 12 de enero de ese mismo año, por la que se hacían públicas las subvenciones "de carácter excepcional" concedidas por la formalización "de contrataciones indefinidas a personas ex trabajadores de la extinta planta de Delphi".

El anuncio publicado en el BOJA resolvía hacer pública esas subvenciones excepcionales "sufragado con cargo a la aplicación del ejercicio 2009 (...) correspondiente al Plan Integral de Empleo Bahía de Cádiz".

De esta forma, se concedían dos subvenciones. La primera, a SK-10 Desarrollo y Tecnología, por la contratación indefinida incentivada de 318 personas. Esta empresa recibió una cuantía de 2.862.000 euros. La segunda fue concedida a la empresa SK-10 Composite Aeroespacial (también ubicada en El Puerto, al igual que la anterior), por la contratación indefinida incentivada de 31 personas. La ayuda pública en esta ocasión fue de 279.000 euros. Dicha orden la firmaba el anterior consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández.

En función de estas ayudas públicas, Alestis no podría incluir en un supuesto ERE a estos 349 ex empleados de Delphi, ya que recibieron las cuantías por "contratación indefinida". En caso contrario, se vería obligada a devolver los más de tres millones de euros que recibió entonces.

También hay que aclarar que, del total de 349 personas, los 120 que ahora "reciben vacaciones" permanecían en la fábrica de El Puerto "por no tener un puesto definido", según explicó el representante de CCOO, Pedro Lloret. El resto, unos 230, se ha repartido entre las tres plantas de Alestis en la provincia de Cádiz y las otras tres de la provincia de Sevilla.

Desde Alestis insistieron ayer en que los 120 trabajadores "han finalizado su etapa formativa y ahora se estudiará cómo se encajan en función de la carga de trabajo. Ahora comienzan su periodo de descanso".

En el mismo sentido, la otra empresa que contrató a ex Delphi, Gadir Solar, recibió también por parte de la Junta una subvención de 909.000 euros por la contratación de 101 trabajadores procedentes de Delphi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios