Andalucía

Un candidato socialista renuncia por una imputación

El exd elegado de Medio Ambiente de Málaga y hasta ahora número cinco del PSOE por la provincia al Parlamento andaluz, Javier Carnero, ha renunciado a ir en las listas tras declarar ayer como imputado en un juzgado de Torremolinos por un delito contra la Administración Pública. El candidato trasladó a la dirección provincial de PSOE su decisión de renunciar "por responsabilidad y coherencia" y a apartarse de la candidatura "para defender su inocencia sin dañar la imagen del partido", según un comunicado remitido por los socialistas.

Tras su renuncia, y según marca la ley electoral, corre la lista y su puesto pasa a ocuparlo el número siete de la candidatura, Francisco Vargas, para conservar la paridad. La candidatura del PSOE de Málaga al Parlamento andaluz queda definitivamente encabezada por Luciano Alonso, Beatriz Rubiño, José Sánchez Maldonado, Marisa Bustinduy y Francisco José Vargas.

Carnero prestó ayer declaración tras su imputación por los delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental, prevaricación y delitos societarios por la concesión de subvenciones a dos entidades deportivas cuando fue presidente del Puerto Deportivo de Benalmádena, cargo ligado al de alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios