Andalucía

El ex concejal Reñones niega haber cobrado 10.500 euros por viajes

  • El Ayuntamiento de Marbella citó la presunta irregularidad dentro del caso Saqueo II

"No he dado siete veces la vuelta al mundo". El ex concejal en el Ayuntamiento de Marbella, Tomás Reñones, negó ayer haber cobrado en 1999 10.500 euros del Consistorio en concepto de kilometraje y explicó que dicha cantidad constituye la suma de lo pagado a todos los trabajadores de la sociedad municipal Actividades Deportivas 2000 por desplazamientos a lo largo del ejercicio.

El ex futbolista del Atlético de Madrid respondió así al portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero (PP), que afirmó el jueves que entre las más de 90 presuntas irregularidades detectadas en el Consistorio marbellí que se enjuician en el caso Saqueo II se encontraba el citado cobro por parte de Reñones, en el que se contabilizaban 293.325 kilómetros. El cálculo realizado por el Ejecutivo local establece que dicho recorrido equivaldría a 7,3 veces la circunferencia del globo terráqueo.

Según aseguró Reñones, los más de 10.500 euros es el dinero que se pagó durante 1999 en concepto de desplazamientos al personal de la sociedad municipal, cuya plantilla superaría los 150 trabajadores. "Yo además empecé a trabajar en el Ayuntamiento después de las elecciones de ese año", destacó. Reñones está acusado en el caso Saqueo II por malversación de caudales públicos y contra la Seguridad Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios