Andalucía

El coro de los Niños abre la gran final

  • 'Los caballeros de la piera reonda', de Martín, cerrará siete horas de Carnaval

A las 21:00 de esta noche comienza en el Teatro Falla la gran final del Carnaval de Cádiz, que será televisada por Canal Sur. Se estima que el espectáculo durará unas siete horas. Este es el orden de actuación:

21.00. Coro 'Las reinas del Pópulo'

Letra y música de Fernando Migueles.

El coro de los Niños vuelve a la gran final, con un tipo Popular. Es uno de los clásicos, pero el año pasado no entró en la final. Aunque no sale como favorito, hay que prestar atención a su tango, con el que esperan dar la sorpresa.

21.30. Chirigota 'Los que no se enteran'

Letra y música de José Luis García Cossío.

Aspira a todo la chirigota de El Selu, con un tipo que es el contrario del año anterior. No se enteran de nada, pero te hartas de reír. Su humor es como es. Otros lo imitan, pero no es igual. Si hoy están bien, pueden ganar.

22.00. Entrega de los antifaces de oro del Carnaval

Este año han correspondido a José Manuel Cornejo Chico, Ramón Andrades Chispa, Mariano Varela y Rafael Valero.

22.30. Comparsa 'Medio siglo' Letra de Antonio Rivas y música de José Martínez.

A continuaciónllegará la comparsa de El Puerto de Santa María. Homenaje al medio siglo de comparsas, capitaneado por Pedro el de los Majaras y con el refuerzo de Ramoni. Han vuelto a lo grande y buscarán lo máximo.

23.00 Cuarteto 'Los vaqueros de Springfiel'

Letra y música de Manuel Jesús Morera.

Parodia del oeste americano... y gaditano, con unos indios muy indios y unos blancos que se las dan de listos. Morera intentará ganar en cuartetos por tercera vez consecutiva. Y es el gran favorito.

23.30 Primer descanso.

0.00 Coro 'El batallón de la libertad'

Letra y música de Antonio Rivas y Julio Pardo.

Lleva 21 carnavales consecutivos en la final y no se ha roto la racha. Este batallón que lucha por el tango nunca se rinde, y aunque no le den por ganador, ojo con ellos.

0.30 Chirigota 'Los que van por derecho'

Letra y música de José Antonio Vera Luque.

Sus críticas a la Justicia, con buen humor y simpatía, han calado hondo. En esta final se juegan el primer premio, según muchos pronósticos.

1.00 Comparsa 'Los santos'

Letra y música de Jesús Bienvenido Saucedo.

Olor a santidad de banda sudamericana para esta comparsa, que es la favorita del público joven. Su estilo personal, sin forzar las voces, le ha dado mucha popularidad y seguidores.

1.30 Cuarteto 'Los cuartetos también lloran'

Letra y música de Miguel Ángel Moreno y José Manuel Cossi.

El cuarteto de Gago hace una parodia de una telenovela, con personajes conseguidos como Perlita. Buscarán la sorpresa.

2.00 Segundo descanso.

2.30 Coro 'Los tangueros'

Letra y música de Rafael Pastrana Guillén.

Es el gran favorito para ganar. Mezclan con acierto el tango argentino con el tanguillo gaditano, cambiando con un excelente juego de voces, que se despliega a tope en su colorista popurrí.

3.00 Chirigota 'El escuadrón de los jartibles'

Letra y música de Juan Manuel Braza Benítez.

Los mosquitos de El Sheriff han picado en todo lo alto y pueden dar la gran sorpresa. Magnífico pasodoble, con sabor chirigotero, y un repertorio más cuidado que le han llevado a la final.

3.30 Comparsa 'Los caballeros de la piera reonda'

Letra y música de Antonio Martín García.

Intentará Don Antonio repetir el primer premio del año pasado con estos caballeros que saben a Viña y huelen a Caleta. Voces de lujo, el punteo de Pacoli y el sentimiento de la comparsa de siempre son algunos de sus argumentos, junto a las letras y las músicas de un grande del Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios