Andalucía

Se cree improbable que el cuerpo haya llegado a la desembocadura del río

  • La Unidad Militar de Emergecia (UME) han empezado a rastrear a pie ambas orillas del Guadalquivir desde Camas hasta Gelves.

La Unidad Militar de Emergecia (UME), compuesta por 80 agentes, han empezado a rastrear ambas orillas del río en la zona 1, es decir, la que va desde el Camas hasta Puerto Gelves.

Las otras zonas son Gelves-Puebla del Río; Puebla del Río-Estación de Bombeo de El Mármol, y Estación de Bombeo del Mármol-Sanlúcar de Barrameda, esta última la más extensa con 40 kilómetros. Estas zonas se dividen en distintas subzonas donde se realiza "una búsqueda muy minuciosa y muy lenta".

Por cuestiones tácticas han empezado a rotar los equipos "para no caer en rutina o cansancio visual que dificulte el hallazgo del cuerpo". Es decir, si el sábado comenzaron los agentes de los Grupos de Operaciones Especiales (Goes) a rastrear la zona, ahora son los bomberos y la policía la que lo hace.

Manuel Piedrabuena, comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, dijo a los periodistas en el puesto de mando situado en el Puerto de Gelves que a estos militares se les unirán en breve miembros del Seprona de la Guardia Civil "ya que son 80 kilómetros de márgenes hasta la desembocadura del río".

Para el comisario, las principales dificultades con que se están encontrando son "las mareas, la presencia de maleza en el fondo del río", y ha anunciado que "los trabajos de rastreo no tienen fecha de conclusión".

Manuel Piedrabuena agradeció las intenciones de colaboración de embarcaciones particulares pero señaló que "dificultan las tareas de búsqueda, que se realizan diariamente y mientras el tiempo lo permita durante once horas seguidas".

Además de los militares de la UME, participan en los rastreos 30 buzos de la Guardia Civil, miembros de los GEO de la Policía Nacional, de los GOES de la Guardia Civil, bomberos de Sevilla y 15 embarcaciones del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, y del Servicio Marítimo de Cádiz, así como dos helicópteros, uno de la Policía Nacional y el otro de la Guardia Civil.

A preguntas a los periodistas, la UME cree que es improbable que el cuerpo de la joven esté en la desembocadura del río aunque no lo descartan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios