Andalucía

La demanda de Beca 6000 se dispara a 10.000 solicitudes

  • La Junta, que calculó 5.500 ayudas , ampliará la partida de 30 millones que tenía prevista

Las previsiones de demanda de la Beca 6000, uno de los planes estrella de la Consejería de Educación contra el abandono escolar en Bachillerato y Formación Profesional, se han quedado cortas: más de 10.000 solicitudes se registraron hasta ayer -fecha en la que vencía el plazo-, cifra que queda muy por encima de las 5.500 ayudas que en un principio se calcularon y para la que estaban disponibles 30 millones de euros.

No obstante, el deparamento que dirige Mar Moreno no tendrá cortapisas a la hora de abarcar más becas, siempre y cuando las solicitudes se ajusten a los criterios de renta y evaluación de los alumnos, que tendrán que tener el curso limpio para poder recibir esa mensualidad de 600 euros durante el curso escolar. De hecho, existe el compromiso de aportar todo el dinero que sea necesario para evitar que aquellos estudiantes de familias con escasos recursos dejen las aulas para ir a trabajar.

Esta beca es la de mayor cuantía que se dará en el país, pero también tiene los requisitos más estrictos: si se suspende o el nivel de asistencia es bajo, se suspende su percepción. Con esta medida, lo que persigue la Junta es poner freno a la alta tasa de abandono en Secundaria, que supera la medida nacional y europea, y avanzar en esa apuesta por la cultura del esfuerzo. Mar Moreno, que ayer se reunió con directores de centros educativos de Granada, Almería y Jaén para dar a conocer el proyecto de Escuela TIC 2.0, resaltó además en el "esfuerzo solidario" que suponen estas becas para aquellos alumnos "con dificultades económicas pero con talento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios