Andalucía

Dos detenidos acusados de más de 40 robos en Matalascañas

  • Ambos son vecinos de Sevilla, y supuestamente se aprovechaban de los descuidos de los bañistas.

La Guardia Civil ha detenido a J.R.M, de 29 años, y S.P.H.P., de 27, vecinos de Sevilla, como supuestos autores de más de 40 robos a bañistas en la playa de Matalascañas.

Según ha informado la Guardia Civil, la oleada de robos comenzó a principios del mes de junio, todos ellos con el mismo modus operandi, consistente en el hurto al descuido de las pertenencias de los bañistas.

Tras tener conocimiento de estos hechos, los agentes del puesto de Torre la Higuera pusieron en marcha la operación Bikini, consistente en una vigilancia en traje de baño por la playa.

El pasado día 8 de agosto, los agentes se percataron de que un joven estaba dando vueltas por la playa oteando entre las sombrillas que estaban solitarias.

Tras un intento fallido, al ser recriminado por gente que estaba en la playa, este individuo se dirigió a otro punto más lejano apropiándose de una mochila y marchándose de manera disimulada hacia el paseo marítimo, donde le esperaba su compañera.

Fue en ese momento en el que los agentes de paisano se identificaron y le dieron el alto, aunque este individuo saltó un muro y salió corriendo por la arena hasta que fue alcanzado y detenido.

Su pareja, que estaba reclamada por dos juzgados por delitos pendientes, fue detenida cuando llegaba a su domicilio.

Entre los objetos recuperados, se encontraban teléfonos móviles, cámaras digitales de fotos, relojes, gafas, pulseras, productos de cosméticas y carteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios