Andalucía

Cuatro detenidos e incautados 450 kilos de hachís en Algeciras

  • Los arrestados por la Guardia Civil, todos procedentes de Algeciras, están acusados de un presunto delito contra la salud pública

La Guardia Civil ha detenido a a cuatro personas en Algeciras en una intervención en la que se ha incautado de 450 kilos de hachís, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

La actuación se llevó a cabo ayer, cuando los agentes que realizaban un servicio de vigilancia de costa en prevención del narcotráfico, detectaron una embarcación procedente de mar abierto aproximándose a la zona del faro de Punta Carnero en Algeciras.

Ante la sospecha de que pudiera transportar algún tipo de sustancia estupefaciente, la Guardia Civil inició un despliegue por la zona.

Los agentes observaron que la embarcación tocaba tierra y que la tripulación comenzaba a descargar los bultos que transportaba la nave para introducirlos en un vehículo todoterreno que aguardaba en las proximidades.

Al advertir la presencia policial, los presuntos narcotraficantes emprendieron la huida a pie y fueron apresados tras un rastreo por la zona.

D.P.C., J.L.B., E.P.R y E.P.R., naturales y residentes en Algeciras, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil intervino 450 kilos de hachís y recuperó el vehículo en el que transportaban la droga, un Nissan «Patrol», que había sido sustraído en la localidad de San Roque en diciembre de 2009.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que con los detenidos, vehículo y droga intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios