Andalucía

Cuatro detenidos con 1.300 kilos de hachís en Trafalgar

  • Los agentes sorprendieron a los arrestados cuando iban a Caños de Meca en una zodiac

Un día después de que la Guardia Civil detuviese en el muelle de Barbate (Cádiz) a nueve personas e interviniese 1.800 kilos de hachís, otros cuatro narcotraficantes han sido detenidos con otro cargamento de droga en la costa barbateña, cuando las cámaras móviles de Vigilancia Aduanera detectaron a primeras horas de la madrugada de ayer la aproximación de una embarcación sospechosa hacia la costa jandeña. Rápidamente, se movilizaron las unidades de tierra, así como un helicóptero de la Agencia Tributaria. Una vez que observaron que la zodiac comenzaba a enfilar hacia los Caños de Meca, dirigiéndose a tocar tierra al lado del Faro de Trafalgar, los agentes de Aduanas entraron en acción.

Para entonces, hasta allí se habían desplazado también policías de la Udyco gaditana, que investigaban desde hacía tiempo los movimientos de la organización responsable del cargamento. Y de este modo finalmente ambos cuerposatraparon a los narcos cuando se disponían a alijar la droga.

Los cuatro implicados en el alijo se vieron de este modo sorprendidos por los agentes. Finalmente, la Policía se hizo cargo de los cuatro arrestados, quienes fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría provincial, hasta su próxima puesta a disposición judicial. Vigilancia Aduanera se encargó de transportar la droga al depósito de la Subdelegación del Gobierno, así como de intervenir la embarcación utilizada. Los efectivos localizaron 43 bultos de hachís, con un peso total de alrededor de 1.300 kilogramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios