Sevilla

Tres detenidos por robar con cuchillos en un salón recreativo

  • Los arrestados, que han pasado a prisión, asaltaron el local, sito en el barrio de Nervión, encapuchados y amenazando con cuchillos de grandes dimensiones.

La Policía Nacional ha detenido a J.R.P., de 23 años, a M.V.F., de 26 y a J.M.P.M., de 33, por su supuesta implicación en un atraco cometido en un salón recreativo ubicado en el barrio sevillano de Nervión, que asaltaron encapuchados y amenazando con cuchillos de grandes dimensiones, hechos por los que han ingresado en prisión.

Agentes de Grupo de Investigación de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Nervión de Sevilla registraron las viviendas de los tres detenidos, en las que se incautaron, además de las pruebas que les relacionan directamente con el delito, numerosas armas prohibidas y diversa documentación que les acreditaban como falsos agentes de la autoridad, informa la Policía en una nota.

Los hechos se produjeron durante la noche, cuando tres individuos encapuchados, con guantes y portando armas blancas de gran tamaño entraron en el interior del local recreativo para exigir al camarero la recaudación de la caja, al mismo tiempo que sustrajeron las carteras a los clientes que allí se encontraban.

La rápida actuación de los delincuentes no dejó margen de maniobra ni al empleado ni a los clientes.

Según se explica en el comunicado, uno de los encapuchados se hizo con un cuchillo jamonero para impedir cualquier posibilidad de defensa del camarero y hacer uso de dicha arma para intimidarle y que éste le entregara la recaudación del establecimiento.

La violencia con la que actuaron los tres atracadores propició que el empleado del establecimiento sufriera varios pinchazos por arma blanca para que les diera el dinero -170 euros-, de forma que una vez que los atracadores tuvieron el botín en su poder huyeron del lugar y repartirse el efectivo.

Las primeras gestiones policiales realizadas en torno a las imágenes del servicio de videovigilancia dieron lugar a la identificación de tres posibles individuos que podrían los que realmente cometieron el atraco.

La policía registró los domicilios de los tres sospechosos donde los agentes incautaron las prendas de vestir que estos utilizaron durante el atraco así como varios efectos sustraídos en el establecimiento, entre ellos el cuchillo jamonero con el que hirieron al camarero del mismo.

Se incautaron también de una gran cantidad de munición real, armas simuladas, varias armas prohibidas tales como aerosoles de defensa y armas blancas, entre ellas hachas, machetes, espadas y cuchillos, además de numerosos carnés profesionales y placas emblemas simulados que acreditaban a aquél como falso agente de distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los tres arrestados, que contaban con antecedentes policiales previos por otros robos y por usurpación de funciones públicas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios