Andalucía

La deuda deja sin red informática al Ayuntamiento de Jerez

  • Endesa corta el suministro a la empresa municipal Jesytel, y provoca la caída del servicio

La deuda municipal provocó ayer un apagón informático en buena parte de los servicios del Ayuntamiento de Jerez (Cádiz), que se vieron obligados a suspender sus servicios. Endesa cortó el suministro eléctrico a Jesytel -empresa municipal responsable de las comunicaciones- debido al impago del gobierno municipal. La medida provocó la caída de todo el sistema informático municipal y sumió al Ayuntamiento en la parálisis.

Sobre Jesytel pesa un embargo cercano a los 500.000 euros por parte de Hacienda y de 350.000 de la Seguridad Social que dificulta cada mes el cobro de las nóminas de los empleados y que ha impedido a Jesytel hacer frente al pago de unos 15.000 euros, que es la deuda que mantiene con Endesa.

Las consecuencias del corte del suministro eléctrico se hicieron patentes en las oficinas de atención a los ciudadanos. Los empleados de la empresa municipal de recaudación, Jereyssa, pidieron a los usuarios que acudieran en otro momento "porque no nos funcionan los ordenadores". En áreas como Urbanismo estaban disponibles algunos servicios y otros no, al igual que ocurría en la Oficina de Atención al Ciudadano. Mientras, en distintas sedes municipales sus empleados tampoco pudieron trabajar ante la falta de ordenadores o de teléfonos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios