La dislexia estará en los manuales de atención al alumnado

  • Educación quiere que los escolares afectados "se desarrollen al máximo"

La Consejería de Educación incluirá la dislexia en el manual para la atención educativa al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje, con el fin de facilitar su identificación así como de difundir las pautas de actuación que permitan que estos escolares se desarrollen al máximo. El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, que inauguró en Málaga las terceras Jornadas anuales sobre dislexia, señaló que esta publicación será el volumen número 11 de la colección Manuales para la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y que estará disponible a todo el sistema educativo el próximo trimestre.

Educación está trabajando con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia para garantizar el acceso y posterior permanencia en la Universidad del alumnado con dislexia, con el objetivo "de no mermar sus posibilidades de desarrollo". Para ello se está estudiando la adaptación de las pruebas de Selectividad, adecuando su organización y corrección al perfil de este alumnado, con el incremento del tiempo de duración de los exámenes, la realización de pruebas con el ordenador, el uso de sofware de lectura de textos o adaptaciones en la presentación de la información escrita, entre otras medidas.

De la Chica insistió en que los maestros "son la toma de tierra del sistema educativo y de la realidad de cada niño", y pueden percibir y diagnosticar de forma "eficiente y a tiempo esta circunstancia para poder trabajar con ámbitos más especializados en el tipo de terapias que puedan ayudar a corregirlas".

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