Andalucía

Nueve ediles de Almuñécar son acusados de irregularidades urbanísticas

  • Apoyaron la construcción de un hotel pese a tener los informes técnicos en contra

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Almuñécar (Granada) ha citado a declarar en calidad de imputados a nueve ediles del Ayuntamiento de esta localidad que en 2003 que votaron a favor el acuerdo de variación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permitía la construcción de un hotel, pese a que los informes municipales advertían que la edificabilidad de esa parcela "estaba agotada".

Según la providencia, entre los días 30 de enero y 1 de febrero tendrán que testificar los nueve ediles, de los que cuatro son del PP y otros tantos socialistas, y un independiente.

Para Convergencia Andaluza (CA), que gobierna el municipio y cuyo alcalde es Juan Carlos Benavides, este caso, conocido como Mayoral, "ha dado un vuelco importante" al pasar los mencionados de ser testigos a imputados.

La votación perseguía modificar puntualmente el PGOU de Almuñécar para dotar una parcela para uso hotelero, donde se pretendía construir el hotel Mayoral, pese a tener os informes en contra.

El alcalde planteó ayer a la portavoz socialista, Rocío Palacios, que "dimita" por "coherencia", mientras ésta se mostró "muy tranquila" pues está convencida de que no se produjo ninguna irregularidad, ya que el hotel no se construyó tras conocerse las objeciones de la Junta de Andalucía. Consideró que todo este asunto es una "cortina de humo" de Benavides para ocultar su responsabilidad en otros asuntos que están siendo investigados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios