Andalucía

La efímera venta de Los Chapiteles

  • Una inmobiliaria vende el carmen granadino por 90 millones, la casa más cara de España, una operación que ha sorprendido a la familia propietaria, que lo niega

Vivir en un carmen en la colina de la Alhambra, a 80 metros del recinto nazarí y con unas espléndidas vistas al Albaicín es un sueño. Y a este sueño, una inmobiliaria le ha puesto precio: 90 millones de euros, por los que ha sacado a la venta el conocido Carmen de los Chapiteles. Pero lo paradójico es que esta operación se ha gestado sin autorización de los dueños, la familia Páez, que expresó su sorpresa e indignación con el anuncio colgado en internet.

Todo comenzó cuando el  portal inmobiliario Facilisimo.com informó de las casas en venta en España más caras y más baratas. El carmen granadino figuraba como la más cara al alcanzar los 90 millones de euros. El portal indicaba la inmobiliaria marbellí de Kristina Szekely, experta en la venta de mansiones, fincas y grandes casas, como el contacto para la operación. De hecho, en su web figura la referencia de venta del carmen, con fotos y datos generales de la vivienda.

En contacto con la propia Kristina Szekely, aseguró que tienen en venta el carmen desde hace un par de meses y que incluso había compradores. “Hay un norteamericano muy interesado en la casa, que por condiciones de contrato no se puede ocupar hasta 2010”. Así, la inmobiliaria aseguraba que la propia familia se había puesto en contacto con ella al tener más de 30 años de experiencia en la venta de casas de lujo. Incluso confirmó que, “como se celebran bodas y hay eventos cerrados, se puede realizar la operación de venta pero no ocuparla hasta 2010 al cerrar los contratos que ya hay cerrados”.

La sorpresa saltó con la versión de la familia Páez, que negó rotundamente la venta del carmen. Aún más, habló de malentendido ya que, al parecer, la propia Kristina planteó la posibilidad de venta en verano, a lo que se negaron. La inmobiliaria ofreció hasta 90 millones de euros, propuesta a la que contestaron un irónico “por eso me lo pensaría”. Pero no dejaba de ser una idea que no rondaba por la cabeza a la familia, sorprendida por la noticia.

De hecho, van a solicitar la retirada del anuncio de venta de las páginas de internet en las que aparece y que se ponga fin a esta situación. Pero la polémica está servida porque Szekely asegura que tiene permiso de la familia.

La propia Szekely explicó a este periódico que recibieron el encargo de venta del carmen hace pocos meses. El precio y sus características convierten al Carmen de los Chapiteles en el inmueble más importante que tiene y ha tenido Kristina Szekely entre manos. “No he tenido ninguna casa tan importante como ésta. El que la compre es consciente de que está comprando historia. Por sus características y situación, junto a la Alhambra, es como comprar un diamante, no tiene precio”, subrayó Szekely, que lleva más de 30 años en el negocio inmobiliario y que ha comprado la filial inmobiliaria de la casa de subastas Sotheby’s, por lo que asegura que todo lo que le llega es de lujo.

La inmobiliaria ha incluido fotografías del carmen y un poco de su historia como reclamo para compradores. Además, la vende como una casa a los pies de la Alhambra, que la considera como la novena maravilla del mundo.

Pero hay diferencias en sus características, lo que deja entrever una rara operación. Mientras la página web de Kristina Szekely habla de un carmen (‘chalet independiente’) con salones, comedor de invierno y de verano, cinco dormitorios en suite, cocina industrial equipada y varios aseos, la web facilisimo.com, en su área de viviendas VIP, habla de 12 dormitorios y 12 baños en el carmen, que incluso ofrece “listo para ocupar”.

En metros también hay diferencia y mientras la marbellí habla de 5.500 de parcela y 1.544 construidos, el portal inmobiliario reseña 2.500. Los datos van más allá y aseguran que por el precio del carmen se podrían comprar 2.500 casas de las más baratas en venta en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios