Andalucía

"Estas elecciones han sido las más emocionantes de nuestra historia moderna"

  • El socialista destaca el talante y la capacidad de trabajo de las nueve personas que le acompañan en el Ejecutivo

Fabian Picardo cumplió el pasado 9 de enero su primer mes al frente del número 6 de Convent Place. Abogado de profesión, está casado con Justine. Esperan su primer hijo.

-¿Cómo recuerda el día de las elecciones y la larga noche del recuento?

-Con gran emoción. Creo que fueron las elecciones más emocionantes en la historia moderna de Gibraltar. Que el resultado fuera bastante ajustado fue bueno para todo aquel que pensaba que la política es aburrida. Es una de las cosas más apasionantes. La mayoría de la gente se quedó pegada a la televisión para saber el resultado. Fue muy emocionante aunque también agotador.

-Su esposa Justine estuvo a su lado en todo momento. ¿Qué le dijo tras confirmarse que era el ganador?

-(Ríe). ¿Estás seguro de que quieres hacer esto?

-¿Se vio perdedor en algún momento?

-Yo sólo tenía un discurso preparado, el que felicitaba al señor Caruana por su quinta victoria electoral. El discurso del perdedor es mucho más difícil que el del ganador.

-¿Cómo definiría al grupo de personas que forman el nuevo Gobierno socialista-liberal junto a usted?

-Gente de buena fe, gente de buen talante y que quiere hacer y servir. Todos están muy capacitados para los puestos que les he pedido que desempeñen por el bien de nuestra nación.

-Sólo una mujer, Samantha Sacramento...

-Sí, así es, pero yo creo que el género de las personas que escoge mi partido no es relevante. Lo importante es la capacidad política para desempeñar el trabajo que requiere el pueblo. En un mundo perfecto, seríamos cinco y cinco, porque además la mujer aporta una perspectiva sin duda importante y distinta a la política y a la vida en general, pero el Ejecutivo decidió que fuese este equipo y el Ejecutivo siempre acierta, igual que el pueblo cuando decide quién gobierna y quién está en la oposición. Lo que dicen mi ejecutivo y mi pueblo lo acepto sin cuestionarlo.

-¿En qué se ha centrado durante este primer mes de mandato?

-En plantar la primera semilla de la nueva democracia, demostrar que el Gobierno es del ciudadano y no del gobernante y empezar el proceso para lograr el pleno empleo y garantizar el acceso a una vivienda. Ese proceso ya ha comenzado y ya se ven algunos frutos; otros se verán en los próximos cuatro años. -¿Qué opina de las voces que dicen que la figura de Joe Bossano sigue siendo demasiado importante?

-Ése no es un tema relevante para mí. Somos un equipo y una piña, nadie intenta mandar sobre los demás. Somos un gabinete de equipo y no de individuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios