Andalucía

Los electores tendrán papeletas de 22 partidos, una coalición y una agrupación

Un total de 22 partidos políticos, una coalición electoral y una agrupación de electores presentaron sus listas de candidaturas en alguna de las circunscripciones de la comunidad andaluza de cara a los próximos comicios regionales del 22 de marzo.

La Junta Electoral de Andalucía recibió ayer las listas de candidaturas presentadas por las formaciones políticas ante las juntas electorales provinciales.

En las ocho circunscripciones han presentado listas 12 candidaturas: PP, PSOE-A, IU, Podemos, UPyD, Partido Andalucista, Ciudadanos, FE de las JONS, PCPE, Pacma, VOX y la agrupación de electores Recortes Cero.

También se presentarán, aunque no por todas las circunscripciones, el partido Cámbialo, Neodemócratas, Local y Global, Partido Nacionalista Andalusí, RISA, Escaños en Blanco, Ciudadanos Libres Unidos, Partido del Trabajo y la Justicia, la coalición Socialistas Republicanos, Partido del Bienestar de la Gente y PRAO.

Por provincias, los votantes de Sevilla podrán optar entre 16 candidaturas; los de Jaén, Córdoba y Granada entre 15; los de Cádiz y Málaga entre 14, y los de Almería y Huelva entre 13.

En total, han registrado representantes ante la Junta Electoral de Andalucía 12 formaciones menos que para las elecciones de marzo de 2012, cuando inicialmente lo hicieron 36.

Las listas de candidatos serán publicadas mañana miércoles en el BOJA y los representantes de las candidaturas tendrán de plazo hasta el 22 de febrero para subsanar posibles irregularidades ante las juntas electorales provinciales antes de la proclamación de candidaturas, que será el día 23.

De estas candidaturas saldrán los 109 diputados que compondrán la Cámara autonómica durante la X Legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios