Andalucía

Cuatro embarazadas y cinco bebés llegan en una patera a Motril

  • La embarcación, avistada por un barco de Medio Ambiente, iba ocupada por 44 personas

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo rescataron en la tarde de ayer una embarcación en la que viajaban 44 inmigrantes subsaharianos, de los que 16 son mujeres -cuatro de las cuales estaban embarazadas- y cinco menores de muy corta edad, que se encontraba a una tres millas de la isla de Alborán.

La embarcación fue localizada sobre las 11:00 por un barco de la Consejería de Medio Ambiente que realizaba un estudio del paraje de Alborán. Tras el avistamiento, se avisó al centro de coordinación de Salvamento Marítimo, que en ese momento envió al lugar al barco Guardamar Calíope. Por su parte, el servicio marítimo de la Guardia Civil desplazó a la zona la patrullera Río Aragón.

Los inmigrantes fueron trasladados en la embarcación de Salvamento Marítimo al puerto de Motril (Granada), a donde llegaron pasadas las 16:00. En la dársena motrileña eran esperados por un dispositivo organizado por los voluntarios de Cruz Roja, que les dispensaron una primera atención médica y les distribuyeron agua y alimentos.

En un principio, los servicios sanitarios decidieron trasladar al Hospital de Motril a las cuatro mujeres en estado de gestación y a los bebés, como se hace habitualmente, para que se les realizara una revisión médica. El resto de los inmigrantes presehntaban un buen estado de salud, según informaron fuentes de Cruz Roja. Posteriormente, los inmigrantes quedaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en el centro de acogida que dispone en la dársena del puerto motrileño.

Esta embarcación es la tercera patera que llega a la Costa granadina en lo que va de semana, después de que el pasado lunes fueran interceptadas dos con un total de 45 inmigrantes, de los que ocho eran marroquíes y el resto de la expedición, de procedencia subsahariana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios