Andalucía

Las empresas se quejan del exceso de burocracia en la Junta

  • Gobierno y entidades fundan el Laboratorio de proyectos para la Administración

La Junta constituyó ayer el primer Laboratorio de proyectos para la Administración Pública, al que ha invitado a representantes de empresas públicas y privadas para que le ayuden a desarrollar la "administración del siglo XXI" y ya hanalertado en la primera reunión han alertado de su "excesiva burocracia". En este encuentro con la Junta participaron representantes de la sociedad, la cultura, la universidad y el mundo empresarial andaluz.

En la primera reunión del Laboratorio, un órgano de reflexión y participación ciudadana de carácter consultivo que tendrá un seguimiento periódico de manera telemática, también se advirtió de la necesidad de simplificar la normativa existente para dar un servicio más directo y cercano a los andaluces.

Los participantes en la reunión han dejado patente que "queda mucho por hacer", en palabras de la consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, y que "hay una buena visión" de la Administración pública andaluza porque Andalucía es la primera comunidad en desarrollos telemáticos y en aplicar la firma electrónica. Los miembros del foro han apostado por ahondar en un nuevo espacio de relación entre la administración y la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios