Andalucía

Un estímulo frente al conformismo

La entrega de la cuarta edición de los galardones Andaluces del Futuro, un premio auspiciado por Bankia y el Grupo Joly, reunió a alrededor de 600 personas en el Palacio de Congresos de la capital cordobesa, que se dieron cita para ser testigos de cinco modelos de superación y liderazgo, representados en los jóvenes Salvador Arias, Gisela Pulido, Francisco Palao, Francisco Montalvo y Miriam Reyes. Los cinco jóvenes, que no superan los 30 años, representan un claro espíritu emprendedor, esfuerzo y también un notable sacrificio para sacar adelante cualquier proyecto. Una de las notas anecdóticas de la noche fue la protagonizada por Gisela Pulido, campeona de Kitesurf, quien no dudó en agradecer el premio y dedicárselo a su abuela.

Al evento asistieron numerosos representantes de la vida política, cultural, académica y social de Córdoba y fue el primer acto al que acudió el nuevo subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado. La ceremonia fue presidida por el alcalde, José Antonio Nieto, el director comercial de Bankia en Andalucía, Antonio Soto, y el presidente del Grupo Joly, José Joly. Todos destacaron el esfuerzo de los jóvenes galardonados y el carácter innovador de sus apuestas. Por ejemplo, Nieto aseguró que son "referentes de la juventud" y añadió que "existe más empuje de los jóvenes de lo que a menudo se piensa".

Tampoco faltaron miembros de la Administración autonómica, como la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio; la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Pérez, y la directora general de Investigación, Tecnología y Empresa, Sol Calzado. La diputada socialista y ex ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar; la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Anabel Carrillo; el fiscal jefe, José Antonio Martín-Caro, y el presidente de la Audiencia, Eduardo Baena, también estuvieron presentes en la entrega de los galardones concedidos por Bankia y el Grupo Joly.

Acompañado por los alumnos de su fundación, el escritor Antonio Gala no faltó a la entrega de los premios, en la que también se dejaron ver empleados y directores de sucursarles de Bankia, así como familiares de los cinco premiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios