Andalucía

Un fallecido en un incendio en el área de Psiquiatría del Virgen del Rocío

  • El suceso se ha producido al incendiarse un colchón en la habitación de la víctima · Una veintena de pacientes han sido trasladados

Un hombre ha resultado muerto en el incendio originado esta mañana en la habitación 237 de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, causado, al parecer, al quemar su colchón el ocupante de la habitación, según el jefe de extinción de la Unidad de Bomberos, Antonio Roda.

Una de las internas ha informado a los periodistas de que el fallecido ingresó poco antes de la medianoche, y tuvo que ser reducido por tres o cuatro guardias de Seguridad y dos médicos, que no pudieron ponerle el pijama del centro debido a su agresividad.

La testigo dijo que el paciente, al no haber sido registrado, podía llevar un mechero con el que habría provocado el fuego.

"La gente corría y estábamos todos muy nerviosos, olía mucho a humo, y el que se ha muerto se ha quemado él sólo en su colchón" ha comentado un familiar de un paciente que se encontraba en el hospital.

El siniestro se originó a las 06:25 y han sido evacuados y trasladados un total de 29 enfermos al hospital San Lázaro de Sevilla, al tiempo que un policía local fue atendido por intoxicación tras la inhalación de humos.

La evacuación se complicó debido a que los enfermos, una vez desalojados, volvían a introducirse en la Unidad, con capacidad para 47 pacientes, lo que obligó a los bomberos a entrar hasta cuatro veces para sacarlos, según Roda.

El resto de los internos del Virgen del Rocío no han tenido que ser evacuados, ya que la Unidad de Psiquiatría, ubicada justo encima de la cafetería, se encuentra aislada y ha impedido que el fuego se extienda, según dijo el Jefe de Bomberos.

En un principio, el humo impidió que los guardias de Seguridad del hospital pudiesen evacuar a los enfermos, que tuvieron que esperar la llegada de los bomberos.

El aviso fue dado por un miembro del Cuerpo de Bomberos de Sevilla que se encontraba ingresado por una enfermedad común en otra unidad hospitalaria, por lo que inmediatamente se presentaron en el lugar 37 bomberos en 10 unidades, de las cuales dos eran vehículos escala que no han sido necesarios, y 22 policías en 11 patrulleros que evacuaron a los enfermos e intentaron apagar el fuego, que fue sofocado a las 06:50.

La Dirección del Hospital espera que en las próximas 48 horas los pacientes reubicados puedan volver a la Unidad de Psiquiatría, según un comunicado del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios