Andalucía

El fiscal pide 40 años de cárcel por un asesinato tras un pique de tráfico en Huelva

  • Los acusados apuñalaron a un joven a plena luz del día tras perseguirlo desde Bollullos

Los dos acusados por el apuñalamiento mortal de un joven en la Avenida Cristóbal Colón de Huelva el 23 de octubre de 2009 se enfrentan a una condena de 40 años de prisión. La Fiscalía considera que J.M.B.B. y M.M.V. son responsables de un delito de asesinato, por el que solicitará 20 años de cárcel para cada uno de ellos en el juicio, que se celebrará el próximo julio y que quedará en manos de un jurado popular.

El apuñalamiento que hace año y medio acabó con la vida de J.A.N.P. en la barriada del Carmen fue el desenlace fatal de una historia que había comenzado apenas 20 minutos antes en la A-49 por un pique de tráfico. Aquel día, la víctima pidió paso a otro coche. Al no cedérselo el conductor de éste, optó por adelantarlo por la derecha. A partir de ahí, entre acelerones y adelantamientos, los dos vehículos llegaron a la capital al mismo tiempo y sin perderse de vista.

Cuando llegaron a la altura de la Avenida del Ancla, un semáforo obligó a ambos coches a parar. La víctima se bajó de su vehículo llevando en sus manos una barra metálica y tanto el conductor del segundo turismo, J.M.B.B., de 24 años y como su acompañante, M.M.V., hicieron lo mismo, y comenzó una pelea. En el transcurso de la pelea, M.N.V. apuñaló supuestamente a la víctima hasta en tres ocasiones, dos en el tórax y una tercera en la mano, una herida de defensa mientras el otro acusado agarraba a la víctima, y no hizo nada por impedir la agresión, según mantiene el Ministerio Fiscal en su escrito. La víctima quedó tendida en el suelo, donde murió, mientras sus presuntos asesinos huyeron del lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios