Andalucía

El fiscal solicita 34 años de cárcel para una madre que mató a sus dos hijos en Jaén

  • Ruth B.V. asfixió a los niños, de 3 y 11 años, a los que primero adormeció con medicamentos

La Fiscalía de Jaén ha pedido 34 años de cárcel para la autora confesa de la muerte de sus hijos, de 11 y 3 años de edad, en su domicilio de la calle Alcalde Cancio Uribe del barrio de La Alcantarilla de la capital jiennense el pasado 29 de septiembre. También la acusa de "planear lo que iba a realizar con días de antelación".

La tarde anterior a los hechos, una vez que su marido salió del domicilio familiar, Ruth B.V., con la intención de adormecer a su hijos, cogió varias dosis de medicamentos y los aplastó utilizando para un mortero, reduciéndolos a polvo y mezclándolos con yogur que daría a los niños. Se aseguraba así, según destaca el escrito de la acusación, el resultado de su acción, matar a sus hijos, impidiendo su defensa o que, de alguna forma, pudieran avisar a un mayor o pedir ayuda.

Al día siguiente, recogió a los niños a la salida de clase junto a su marido y, por la tarde, tras despedirse de su éste, puso su plan en marcha. Cogió los medicamentos que había machacado y los disolvió en el yogur. Cuando sus hijos se quedaron dormidos los asfixió con una manta. Tras matarlos, llamó por teléfono a la casa de su hermano, no pudo hablar con él y sí con su mujer, a la que dijo "que había matado a sus hijos".

Ruth B.V. sufrió una depresión posparto tras el nacimiento de su segundo hijo. Fue tratada por Salud Mental en dos episodios depresivos graves con melancolía y riesgo suicida. En el momento de los hechos padecía un trastorno depresivo mayor sin síntomas psicóticos, asociado a un trastorno de personalidad dependiente no descompensado, siendo la capacidad de comprensión de la ilicitud de los hechos compatible con la normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios