Andalucía

Los funcionarios de Justicia inician los trámites para solicitar la devolución de la paga extra

  • La sentencia dictada por el juzgado la pasada semana se hace extensiva para los casi 7.500 empleados públicos andaluces del sector e incluso para los más de 55.000 funcionarios de Justicia del Estado.

Afiliados al sector de Justicia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF-Andalucía, han comenzado los trámites para solicitar la devolución de la paga extra íntegra de diciembre de 2012, tras la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 10 de Sevilla de la semana pasada.

Según ha informado CSIF en un comunicado, cientos de funcionarios de Justicia han acudido a la asesoría jurídica de CSIF-A para iniciar los trámites para la devolución de la citada paga extra de 2012, ya que la sentencia dictada por el juzgado se hace extensiva para los casi 7.500 funcionarios de Justicia andaluces e incluso para los más de 55.000 funcionarios de Justicia del Estado.

Los trámites son totalmente diferentes según el ámbito al que se dirijan, ya que los funcionarios de Justicia de la provincia de Sevilla pueden pedir directamente la extensión de aplicación de la sentencia dictada por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 10 de Sevilla. En paralelo, los funcionarios de otras provincias andaluzas reclaman a la asesoría jurídica de CSIF Andalucía que se inicien los trámites en base a los mismos fundamentos jurídicos en los que se basó la sentencia ganada en Sevilla por José María Aguilera, delegado del sector de justicia de CSIF Sevilla.

En el caso del resto de funcionarios andaluces, los trámites pueden ser más lentos que pedir simplemente la extensión de sentencia, aunque el resultado obtenido por la denuncia de José María Aguilera hace pensar a los servicios jurídicos de esta central sindical en el buen desarrollo de las siguientes denuncias.

CSIF entiende que la sentencia, ante la que no cabe recurso, es firme, por lo que no entiende las declaraciones del consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, asegurando que la Junta estudia recurrirla. Por tanto, sostiene que los "únicos motivos para su recurso son de carácter dilatorio, para evitar la devolución de la paga extra de 2012 a la que ha sido condenada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios