Le piden tres años por gastar 75.000 euros en jamones con pagarés sin fondos

  • Supuestamente, el procesado realizó la estafa con ánimo de obtener un "beneficio ilícito"

La Fiscalía de Sevilla reclama una pena de tres años de prisión para un hombre de 31 años, cuyas iniciales son J.R.R., acusado de comprar jamones por valor de 75.307,41 euros con pagarés que carecían de fondos.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el inculpado, como administrador único de una empresa de transportes, concertó en el año 2002 la compra de jamones y embutidos, mercancía que le fue entregada en las instalaciones de su negocio.

Así las cosas, el procesado, con el supuesto ánimo de obtener "ilícito beneficio", emitió cuatro pagarés que no se hicieron efectivos por falta de fondos.

El Ministerio Público considera que los hechos relatados constituyen un delito de estafa, por lo que pide tres años de prisión para J.R.R. y el pago de los 75.307,41 euros en concepto de indemnización.

Por su parte, la defensa del acusado solicita la libre absolución de su cliente al considerar que no ha existido en su comportamiento "dolo ni culpabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios