Andalucía

Un grupo de bodegas de Sanlúcar pide que se regularice el envasado 'bag in box'

Las bodegas de Sanlúcar posicionadas a favor del envasado bag in box rechazaron ayer mediante un comunicado "la campaña emprendida por un reducido número de bodegas, pero con omnímodo poder a través de Fedejerez en los órganos de control de la Denominación de Origen, para finiquitar la tradicional venta de vino a granel" porque constituiría "un flagrante atentado contra los principios de libre competencia". En este grupo de marcas sanluqueñas se encuentran Sánchez Ayala, Herederos de Argueso, Bodegas Hidalgo-La Gitana, Bodegas Barón, Bodegas Yuste, Bodegas Juan Puñero, Bodegas Teresa Rivero, Bodegas Elías González y Bodegas María del Pilar García de Velasco.

Este grupo de bodegas califican de "intolerables" y "despectivas" las declaraciones del presidente de la patronal bodeguera Fedejerez, Evaristo Babé "con la complicidad, al menos tácita, del presidente del Consejo Regulador". Este colectivo rechaza la "pretensión" de Fedejerez "de eliminar un hecho circunstancial con nuestras legítimas tradiciones, como son las botas y barriles en las tabernas, bodegones y tabancos de nuestras ciudades".

Otra de las denuncias de este colectivo es "la indefensión de las bodegas productoras de manzanilla, al ostentar sólo uno de los 20 miembros que componen el pleno del Consejo Regulador". Asimismo, según recoge el texto, estas bodegas "defienden la regulación y utilización de envases alternativos modernos que dignifiquen la venta a granel, especialmente demandados por los consumidores y absolutamente garantes de las máximas exigencias higiénicas y alimentarias para la conservación óptima del producto, consecuente a los principios de calidad, sanidad y medio ambiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios