Los dos heridos en la refinería evolucionan favorablemente

  • El varón de 25 años presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 12% de su cuerpo mientras que el otro herido presenta lesiones en el 7%.

Comentarios 27

J.A.M.D. y F.J.H.P. los dos trabajadores que resultaron heridos este miércoles en el incendio registrado este mediodía en la Planta de Tratamiento de Afluentes Líquidos de la Refinería La Rábida de Cepsa en Palos de la Frontera (Huelva) están "fuera de peligro".

Así lo ha indicado a Efe el presidente del comité de empresa, Rafael Díaz, quien ha precisado que el traslado de estas dos personas ayer por la tarde desde el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva hasta la unidad de quemados del Virgen del Rocío "tuvo un carácter más bien preventivo".

"Según me han indicado que le están haciendo pruebas y recibiendo atención más específica pero la última hora que me han dado es que evolucionan bien", ha precisado.

El varón de 25 años presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 12 por ciento de su cuerpo mientras que el otro herido presenta lesiones en el 7 por ciento de la superficie corporal total.

Con respecto al primero de los fallecidos, M.D.M. de 55 años, natural de Huelva, Díaz ha indicado que sus restos mortales ya se encuentran en el Tanatorio de Huelva, y la misa se ha celebrado a la 13:00.

En cuanto a A.B.O., de 41 años y vecino de Lucena del Puerto (Huelva), el trabajador que sufría quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y falleció en el helicóptero antes de llegar al Virgen del Rocío de Sevilla, ha precisado que desconocen "si su cuerpo ha llegado ya o no, anoche no lo había hecho". El municipio onubense despedirá a este vecino a las 19:00 horas.

El comité de empresa ha convocado una concentración a las puertas de la Refinería para las 13:00 horas por las víctimas de este suceso.

El incendio se declaraba, por causas que están siendo investigadas por la compañía petroquímica, en torno a las 12:45 horas de ayer en dicha planta, afectando a una línea de gasóleo.

En un primer momento, la Refinería puso en marcha su Plan de Emergencia Interno y comunicó la situación a la Delegación del Gobierno, manifestando que no necesitaban de medios externos a la factoría; mientras que técnicos del Servicio de Emergencias 112 se personaron en la Refinería y a la vista de las circunstancias se activó parcialmente el Plan de Emergencias Exterior.

El incendio quedó controlado en su totalidad por los equipos técnicos y de seguridad a las 15:10 horas y pese a lo llamativo del fuego, una columna de humo negro con partículas en suspensión, desde la compañía se descartó su toxicidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios