Andalucía

Un hombre mata a su esposa en plena calle en Alcaudete

  • Apuñaló a su pareja, de la que se estaba separando, y se entregó a la Guardia Civil

Un vecino de Noguerones, una población perteneciente a Alcaudete (Jaén), mató supuestamente en la noche de ayer a su esposa, de 45 años de edad y con la que se encontraba en proceso de separación, y se ha entregado después voluntariamente a la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 22:00 en plena calle, a la altura del número 36 de la Travesía Real de la localidad jiennense, según informaron fuentes del instituto armado y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

El hombre, cuya identidad corresponde a las iniciales E. J. F. M., apuñaló hasta la muerte a su esposa, de 45 años de edad e identificada como E. A. M., por causas que están siendo investigadas. A continuación, dejó en la calle a la mujer, cogió el coche y se dirigió al puesto de la Guardia Civil de Alcaudete, donde confesó que la había apuñalado, por lo que fue detenido, según han informado a Efe fuentes del instituto armado.

El matrimonio se encontraba en trámites de separación, si bien a la Guardia Civil de la localidad no le constaban denuncias de la víctima contra su esposo.La mujer apuñalada, de 45 años, era madre de dos hijas, una de 27 y otra de 19 años.

La mujer apuñalada recibió atención psicológica

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, ha explicado a los periodistas que la mujer "no había presentado denuncia previa alguna" que hubiera propiciado poner en marcha el protocolo de protección, aunque solicitó "orientación" psicológica tanto en el centro de mujeres como en el IAM.

La directora del IAM ha precisado que la mujer fallecida había asistido a talleres de asistencia psicológica del Instituto por "problemas de separación con su pareja, que al parecer ha sido su asesino", aunque "no había mediado denuncia alguna". Pérez ha pedido a todas las mujeres que se sientan amenazadas que "minimicen el riesgo cuando haya indicios para poderlas proteger", ya que en esta ocasión "no ha sido posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios